Alerta sobre riesgo en la Sierra Nevada
La Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana por los posibles riesgos a los que están expuestos los pueblos indígenas y las comunidades ubicadas en el Distrito Turístico de Santa Marta y los municipios de Ciénaga (Magdalena) y Dibulla (La Guajira) por amenazas de grupos armados en esa zona.
En su visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, el Defensor Carlos Alfonso Negret Mosquera entregó la Alerta Temprana a 22 líderes indígenas de la región.
El documento hace énfasis en la situación que enfrentan las comunidades indígenas Kogui, Malayo, Arhuaco y Kankuamos que se asientan en la zona montañosa de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como las dificultades que presentan los funcionarios públicos, los líderes sociales y defensores de derechos humanos que adelantan labores en este territorio.
Esta jornada de prevención y monitoreo de situaciones de riesgo, fue financiada por la Unión Europea a través del PNUD, dentro de las acciones de fortalecimiento institucional y comunitario que adelanta la Defensoría del Pueblo en todo el territorio nacional.